”El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.”

— Gabriela Mistral

Ser infante en este mundo cada vez más complejo, no es tarea fácil.En la medida en que se sofistican los contextos educativos, los niños y niñas se enfrentan a retos cada vez más difíciles. Consideremos factores como: la presión por sobresalir al ser insertado en un contexto competitivo, la diversidad de personalidades de los niños y niñas que comparten su espacio físico, las exigencias de un sistema educativo que demanda resultados acordes a su nivel académico, así como el ambiente familiar y sus dinámicas.

En CreSer, contamos con un programa integral que ayuda a que los niños y niñas que enfrentan algún tipo de problema, puedan aprender a desarrollar las habilidades para el aprendizaje así como las habilidades emocionales que les permitan sentirse integrados.


¿Cómo funciona?

Todo comienza con una evaluación que nos permite determinar el tipo de problema y las implicaciones académicas o emocionales. A partir de los resultados se construye el diseño de intervenciones que permitan al niño funcionar de forma integral en casa y en el centro educativo.

Nuestros servicios

Evaluación psicoeducativa

A partir de la integración de distintos niveles de comprensión; contexto familiar, escolar y aplicación de una batería de pruebas psicométricas, esta evaluación permite identificar áreas de dificultad académica, fortalezas, maduración de procesos cognitivos y elementos del contexto que promuevan mejores condiciones para el aprendizaje.

Evaluación emocional

Permite conocer rasgos de la personalidad, emociones y sentimientos de los niños, así como su percepción ante eventos específicos o dinámicas familiares o académicas.

Programas de intervención remedial

Se integran técnicas y protocolos específicos para trabajar tanto aspectos emocionales como cognitivos. Esto incluye: problemas de atención y concentración, lecto-escritura, habilidades numéricas, motricidad, funciones ejecutivas y dificultades sensoriales.

Terapia emocional infanto-juvenil

Abordamos la problemática del niño y su familia desde un enfoque que integra la totalidad del ser humano: mente, cuerpo y emociones. Durante el proceso terapéutico, el niño y su familia aprenden herramientas para poner en práctica en sus diferentes contextos.

Capacitaciones, talleres y dinámicas grupales

Ofrecemos capacitaciones y talleres que cubren las necesidades del centro educativo con la finalidad de ser un apoyo externo y fomentar la educación continua.

CONTACTO