“Tu biografía se convierte en tu biología.”

— Caroline Myss, PH.D.

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades”. Además de nuestro cuerpo físico, tenemos pensamientos y emociones que afectan nuestro funcionamiento total como ha sido evidenciado científicamente a través de la investigación en el campo de la psico-neuroinmunología y otras disciplinas similares. Toda enfermedad es causada por la suma de alteraciones en varios aspectos como nuestra predisposición genética, sistema inmune, condición física, tipo de alimentación y calidad de sueño. De la misma manera, nuestra historia familiar y nuestras vivencias particulares influencian nuestros cuerpos y nos predisponen a distintas enfermedades.

Por lo tanto, es necesario acudir a la medicina integrativa para poder sanar cualquier enfermedad. En Centro CreSer ofrecemos un proceso terapéutico para la prevención y el tratamiento integrativo de las enfermedades que resulta en la promoción del bienestar total de mente y cuerpo. Se ofrece un proceso individual que incluye distintas técnicas alternativas como la descodificación biológica, psico-genealogía, terapia integrativa avanzada (AIT por sus siglas en inglés), técnica de liberación emocional (EFT por sus siglas en inglés o taping), meditaciones guiadas, ejercicios de respiración profunda y reiki.

En este espacio se provee al paciente de herramientas que se suman a su tratamiento médico tradicional para disminuir sus síntomas, y disminuir el uso de fármacos que usualmente dan efectos secundarios. También se prepara al paciente para que pueda expresar sus emociones en forma positiva y así llevar una vida saludable previniendo recaídas de enfermedades crónicas.


Técnicas terapéuticas

Decodificación biológica. La biología demuestra que el cuerpo físico reacciona ante cualquier estimulo buscando la sobrevivencia del individuo y el cerebro asocia nuestras vivencias con órganos específicos dependiendo de la historia familiar e individual de la persona. Según el órgano afectado, así son los problemas mentales, emocionales y físicos que se producen. Basado en este proceso biológico, las enfermedades tienen un sentido específico y son creadas ante un conflicto. Por medio de la decodificación biológica, se busca el mensaje que trae la enfermedad para poder sanarla. El crear conciencia de este mensaje es el primer paso para la sanación.

Psicogenealogía. El estudio del árbol genealógico para documentar la historia familiar e individual de forma estructurada y para encontrar causas de las enfermedades en conjunto de la decodificación biológica.

AIT. Se buscan y se tratan los eventos físicos y emocionales de origen, recientes y sus conexiones por medio de protocolos de tratamiento de Trauma. Las creencias negativas detrás de nuestras enfermedades son eliminadas y se instalan creencias positivas para evitar recaídas y detener la evolución de las enfermedades.

EFT o Taping. Técnica de acupresión psicológica que remueve emociones negativas, disminuye el dolor y síntomas como la ansiedad, e instala objetivos positivos. Por medio de presión de puntos corporales se balancean los centros energéticos usados en la acupuntura pero sin uso de agujas. El Taping se realiza diciendo afirmaciones positivas que ayudan a la liberación de emociones negativas y contribuye a la aceptación personal.

Profesional Responsable

 

Medicina General – Medicina Integrativa

Dra. Diana Patricia Forno Rodríguez

La Dra. Diana Forno es Médico y Cirujano General, egresada de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala. Completó la Maestría en Salud Pública con la subespecialidad de administración de la salud en el programa de las Universidades Eastern Virginia Medical School (EVMS) y Old Dominion University (ODU) de Norfolk, Virginia, EUA. Recibió certificación en temas de medicina integrativa: Descodificación de Enfermedades, Psicogenealogía, niveles básico y avanzado de Terapia Integrativa Avanzada (AIT por sus siglas en inglés), Técnica de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés) y niveles 1, 2 y 3 de Terapia Reiki.

La Dra. Forno fue profesora asistente en las instituciones EVMS y UFM. Trabajó en el área de investigación clínica en el Departamento de Gastroenterología y Nutrición del Hospital de Niños de Filadelfia, EUA. Ejerció como Directora de Investigación de la ONG Médicos por la Paz y como Directora de Cooperación Internacional en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala. Es miembro activo de la Asociación Americana de Salud Pública y del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala. Actualmente trabaja en el campo de la epidemiología de enfermedades infecciosas en la oficina regional de Centro América de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades; y provee terapias de medicina integrativa en el Centro CreSer.

"todas las enfermedades son producidas por un desbalance emocional, mental y físico que nos muestra el conflicto personal y familiar que debemos sanar, y la lección espiritual que debemos aprender.” - Diana Forno
CONTACTO